¡Cuida tus alas hermana!

"¡Cuida tus alas, hermana!", me dijo, mirándome a los ojos, agitando su mano izquierda en señal de despedida mientras yo me ajustaba la mochila a la espalda para empezar a caminar. Sé que una lágrima brilló en sus ojos en el momento en el que dí el primer paso que marcaría el inicio de mi camino hacia quien sabe donde.
"Quiero llegar a la Isla de la Eterna Juventud"- le dije.
Lejos de reirse de mi ocurrencia, o de pensar que estaba perdiendo la cordura, sonrió y puso una mano en mi hombro.
"Bien"- dijo- "es una larga travesía, asi que habrá que desempolvar tus viejas alas, nunca se sabe cuando tendrás que echar mano de ellas. Además, tendrás que ir preparada...abandonar esta pequeña isla no será cosa fácil."
Entonces quizás no era consciente de lo dificil que iba a ser caminar...escribí una vez que aunque el océano me atraía con todo lo que tenía por descubrir y para ofrecerme, yo era feliz en mi pequeña charca, limitada, limitadora y aburrida, pero segura.... Pues bien, desde ese momento ha pasado ya una eternidad..., tanto que apenas puedo ya recordarlo...Sé que ocupé un faro deshabitado en el noroeste, al otro lado de ese Atlántico que me ha dado forma. Sé que después, cansada y vencida, decidí instalarme por un corto tiempo en el bosque sagrado de Broceliande, donde el mago Merlín aguarda a ser despertado. Sé que caminé por ciudades, gigantes de piedra de esos inamovibles, llenas de secretos y que guardan tu esencia para siempre. Sé que toqué sueños con la punta de los dedos, alguno inclusó lo alcancé y me atreví a vivirlo. Sé que me embarqué en travesías que me llevaron de costa a costa, hasta el lugar donde aún habita Astarté, la diosa que todo lo sostiene, la diosa de la vida y la muerte, del amor y la guerra, la que todo crea y todo destruye...
Sigo en camino...No sé donde haré mi próxima parada ni si llegaré algún dia a las costas de Tir na nOg, pero sea como sea, nunca olvidaré sus palabras: "¡ Cuida tus alas, hermana!"

Fáilte roimh! Sed bienvenidos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ella